La Asociación de Comerciantes, Restaurantes y Bares del Malecón asegura que se resiente en la afluencia de turistas las medidas impuestas y se genera confusión
Pese a que los restaurantes sobre el paseo del Malecón están operando normalmente en este periodo vacacional, se resiente en la cantidad de comensales debido a que se una confusión de que estos negocios también cerrarían más temprano estas dos semanas como sucede en la Zonta Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
Ante lo que la Asociación de Comerciantes, Restaurantes y Bares del Malecón, emitió la tarde de este sábado un comunicado para precisar que aquellos establecimientos que cuentan con la licencia de restaurante-bar, están dando el servicio con un horario hasta las 2:00 am, ya que se les autorizó el cierre hasta esa hora y no a medianoche como sucedía hasta hace un par de días.
Contrario a la ZMG en que los restaurantes tendrán que cerrar las 19:00 horas desde el viernes 25 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero, en este destino turístico no aplicó esa restricción para los restaurantes.
No obstante, la agrupación asegura que estas medidas sí están afectado el flujo de visitantes en esta temporada vacacional e incluso hay cancelaciones en las reservaciones.
Al respecto, el presidente de esa asociación Fernando Pineda, precisó que tampoco se recorta el horario para aquellos negocios que además del giro de restaurante tienen la licencia de bar o sea de restaurante bar.
Asimismo, destacó que los restaurantes cumplen con todos los protocolos sanitarios.
Los afectados por estas medidas son los establecimientos que manejan bares y antros, de los cuales en la franja turística del malecón son cuatro antros y 18 bares, sobre este punto este sábado también la asociación de negocios en el malecón, junto con la Canirac, enviaron una misiva con carácter de urgente al gobierno estatal para que a los restaurantes que tenían que cerrar a las doce de la noche, se les permitiese hacerlo hasta las dos horas, lo que trascendió que ya se había autorizado desde este sábado.