Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán se enfrentan en Puerto Vallarta

El próximo fin de semana los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico tendrán serie de tres juegos de pretemporada en la unidad ‘Agustín Flores Contreras’

 

Un grupo de empresarios concretó la realización de un evento deportivo de nivel profesional para este fin de semana en Puerto Vallarta: el actual campeón de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, los Charros de Jalisco se enfrentarán en una serie de tres juegos de pretemporada a los Venados de Mazatlán, en el estadio de pelota de la unidad deportiva ‘Agustín Flores Contreras’.

En conferencia de prensa, Carolina López y Osiris García, integrantes del comité organizador de este evento denominado ‘Serie Vallarta’, detallaron que los juegos se realizarán el viernes (a las 4 de la tarde), sábado (3 pm) y domingo (1 pm), con precios de entradas que irán desde 115 hasta 215 pesos.

“Por primera vez tenemos aquí esa serie y esperamos mucho turismo, se ha confirmado la llegada de aficionados al beisbol de Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit y Jalisco para presenciar esta serie, está tomando mucho auge este evento y tendremos a dos de los principales protagonistas de la Liga del Pacífico, un entretenimiento sano para la familia y de calidad y también para los turistas que nos visitan en esta temporada, esperemos que el clima nos favorezca”.

Agregaron que a partir del jueves estarán aquí con prácticamente sus rosters completos ambos equipos, pero además ya están muy avanzadas las gestiones para traer a Puerto Vallarta juegos de la temporada regular 2022-2023, que iniciará el próximo 10 de octubre, “de perdida una o dos series entre octubre y enero”, para lo cual se requiere consolidar el tema de graderíos (por el cupo mínimo), mejoras en iluminación, principalmente. Por lo pronto se invertirán cerca de 90 mil pesos en luminarias.

Osiris García subrayó que en esta etapa de la pretemporada los rosters ya están prácticamente completos, pero es necesario recortarlos para registrar las listas definitivas, por lo cual en estos encuentros los jugadores dan el máximo para ser considerados y ello le da un ingrediente especial, pues a las figuras consolidadas se suman los refuerzos y novatos que quieren quedarse, “vienen con muchas ganas para ganarse el puesto”.

Es así que los asistentes podrán ver en acción a figuras como Christian Villanueva, Manny Rodríguez, Agustín Murillo, Amadeo Zazueta, Jafet Amador, por los Charros, y Casey Harman, Francisco Ríos, Félix Pérez, Luis Jiménez, por los mazatlecos.

Serán entregados reconocimientos al equipo ganador de la serie y a expeloteros profesionales que alguna vez defendieron los colores de los desaparecidos Delfines de Puerto Vallarta en la Liga del Noroeste, como Joel “Chino” Pérez, José Julián Quiroz y Fernando “El Caballo” López, “provenientes de Sonora pero que prefirieron quedarse aquí”.

Los Charros de Jalisco buscarán el bicampeonato y debutarán en la temporada el 11 de octubre, precisamente visitando a los Venados en el estadio Teodoro Mariscal del puerto mazatleco, y lo intentarán bajo la batuta de Roberto Vizcarra, quien apenas ayer se coronó campeón de la Liga Mexicana de Verano manejando a los Leones de Yucatán. Con Vizcarra, los Charros ya fueron campeones en 2019 y 2022, así que va por la trilogía en esta temporada. Por cierto, el cerrador estelar Roberto Osuna reportará para la segunda vuelta.

Los Venados por su parte están en etapa de renovación, tienen bastantes jugadores jóvenes y han reforzado algunos puestos clave, sobre todo en el pitcheo, como el lanzador mexicano-estadunidense Braulio Torres-Pérez, y con ello regresar a la postemporada de la mano del manager Sergio Omar Gastélum, pues en el anterior torneo no tuvieron playoffs, pero hay que recordar que este club tiene 9 campeonatos en la Liga y dos en la Serie del Caribe, ni más ni menos.