Este martes se registró el primero de dos triples arribos de cruceros turísticos internacionales de esta semana en Puerto Vallarta, que representaron la presencia de cerca de 6 mil pasajeros y una derrama de alrededor de 750 mil dólares entre prestadores de servicios turísticos.
Se puede decir que la jornada de hoy es un preámbulo de la del miércoles, que tendrá cruceros de mayor capacidad.
Aproximadamente a las seis de la mañana llegó procedente de California y atracó en el muelle dos el navío Celebrity Solstice con mil 286 pasajeros a bordo, además de mil 153 tripulantes. Tiene 317 metros de eslora (largo) y desplaza casi 122 mil toneladas. En realidad lo hizo con baja ocupación, pues tiene capacidad de más de 2 mil 800 pasajeros. Con rumbo a Cabo San Lucas partiría a las 4.30 de la tarde.
A las 7.30 de la mañana, proveniente desde Mazatlán, Sinaloa, y atracó en el muelle tres, el Navigator of the Seas con 3 mil 459 pasajeros y mil 285 tripulantes. Este crucero tiene 311 metros de largo y pesa casi 140 mil toneladas. Se programó su salida a las 6 de la tarde, rumbo a California.
Finalmente, a las 11 de la mañana, desde Cabo San Lucas se presentó y atracó en el muelle uno el Norwegian Jewel con sólo mil 143 pasajeros y mil 72 tripulantes. Este crucero es de 294 metros de largo y pesa más de 93 mil toneladas. También llegó con baja ocupación pues tiene capacidad para casi 2 mil 400 pasajeros. Con rumbo a Acapulco, partirá a las 10 de la noche.
Los tres totalizaron 5 mil 888 pasajeros y se estima que dejarían una derrama económica de aproximadamente 736 mil dólares entre prestadores de servicios turísticos. Con mejor ocupación de dos de ellos, fácilmente se hubieran superado los 7 mil pasajeros, cantidad que seguramente se alcanzará con el arribo triple de mañana con Carnival Panorama, Norwegian Bliss y Konigsdam.