De acuerdo al reporte mensual de Transito Municipal
Tránsito Municipal informó que intensifica los operativos para detectar y sancionar a motocicletas que no cumplen con el Reglamento de Vialidad, con el objetivo de cuidar el bienestar y la seguridad de quienes conducen este tipo de vehículos.
A través de un comunicado recordó que las motos deben portar su placa actualizada, llevar la luz encendida, circular por el carril asignado (las de cilindraje mayor a 150 cc por los carriles centrales y las de menor cilindraje por los carriles laterales), además de usar casco de protección y no sobrepasar la capacidad de carga (máximo dos personas).
Durante el mes de julio, se acumularon 314 infracciones a motociclistas, siendo las más comunes: no portar casco de seguridad, circular sin placas, no encender las luces a la circular y no respetar semáforos. En total, fueron detenidas 446 motocicletas por estas infracciones, aunado a la obligación de portar la póliza de seguro.
Cabe señalar que, para la implementación de estos operativos, tanto de día como de noche, se ha contado con el apoyo en la vigilancia de elementos de dependencias federales, Marina y SEDENA, además del Grupo Operativo Táctico de Vigilancia.