Los vuelos suspendidos tenían destino a tres ciudades estadounidenses
Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó que debido a los efectos del huracán “Orlene” categoría 3 se cancelaron tres vuelos de los 68 programados para este domingo en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.
En el reporte de las 15:30 horas de este 2 de octubre, indicó que los tres vuelos suspendidos fue por prevención ante la aproximación del huracán a este destino turísticos ante la eventualidad de situación de emergencia.
Se preciso que estos vuelos eran salidas con destino a San Diego, Los Ángeles y San Francisco.
Los vuelos cancelados estaban programados entre las 13: 40 horas a las 16:30 horas. Sin variaciones en otros 65 que serían de acuerdo a lo programado en el movimiento del aeropuerto en Puerto Vallarta.
EL DATO
A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Orlene, disminuyó a categoría 2, su centro se desplaza sobre las Islas Marías, Nayarit, se ubicó a aproximadamente a 130 kilómetros (km) al oeste de San Blas, Nayarit, y a 140 km al noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el norte
a 13 km/h, informó el SMN.