Pedirían licencias anticipadas la mitad del pleno del Ayuntamiento, incluyendo al alcalde
Por falta de consensos al pleno del Ayuntamiento para la elección del presidente municipal interino a la licencia que solicitará el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez en búsqueda de la reelección, se cancela la sesión ordinaria convocada para este miércoles a las 10:00 horas en el Salón de Cabildo.
En una sesión edilicia en que la mitad de los integrantes del pleno, presentarían la solicitud de licencia -como consta en los respectivos oficios que entregaron en la Secretaría General- para separarse del cargo -incluido el Primer Edil- licencias que surtirían efecto a partir del próximo 1 de marzo.
Aunque en el caso del alcalde la licencia se pediría para surtir efectos a partir del 27 de febrero, según declaró en entrevista la tarde de este martes en marco a un evento en que entregaron cinco camionetas equipadas a Protección Civil.
A casi un mes de que se separará del cargo por lo que se tendrá que designar a un presidente municipal interino, manifestó que “no sabemos quién va a ser, porque todo esto se va a deliberar dentro del cabildo».
Sin embargo, no se han dado los consensos entre el cuerpo edilicio que este miércoles se tenía previsto que además del alcalde otros siete ediles harían lo propio.
Dado que trascendió que existen discrepancias sobre el interinato a la licencia del presidente municipal sin ponerse de acuerdo entre los nombres que se barajean para cubrir ese interinato: el sindico Juan Carlos Hernández Salazar, las regidoras María Elena Curiel Preciado y Sara Mosqueda Torres. A quienes se suma el director de Proyectos Estrategidos, Francisco Martínez Gil, quien es suplente de Michel Rodríguez.
De esa manera al no darse las condiciones para garantizar una tersa elección al pleno del Ayuntamiento con miras a la separación del cargo del presidente municipal dentro de un mes, se canceló la sesión ordinaria prevista para este miércoles.
Con lo que las solicitudes de licencia anticipadas que se presentarían son para surtir efectos a partir del primo primero de marzo, peticiones de la mitad de los ediles desde el alcalde y los morenistas, Carla Esparza Quintero, Jose Rodríguez Cruz y Pablo Ruberto Gómez, así como el emecista, Diego Franco Jiménez, los del Verde, Luis Ernesto Munguía González, Francisco Sánchez Gaeta y Carla Castro López.
Marcando así el inicio de la desbandada de aquellos que van en búsqueda de nueva cuenta a un cargo de elección popular para que dentro de un mes se llame a los suplentes de los ocho integrantes del Pleno del Ayuntamiento para que tomen protesta y entren en funciones para lo que resta de la administración municipal 2021-2024.