Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Cancelan de última hora la sesión del Ayuntamiento; por motivos personales del alcalde

Se dio aviso de la cancelación por tema personal del alcalde en el salón de Cabildo  había manifestantes en contra de la instalación de parquímetros

Después de una espera de alrededor de 90 minutos, se dio aviso de la cancelación de la sesión ordinaria del Ayuntamiento por temas personales del presidente municipal, Luis Alberto Munguía, según informó el secretario general, José Juan Velázquez Hernández.

Aunque la sesión edilicia había sido convocada para dar inicio a las 17:00 horas de este jueves, fue a las 18:30 horas cuando se dio a conocer que quedaba cancelada.

Al respecto, en entrevista colectiva el secretario general, dijo que por respeto a la privacidad del alcalde no especificó el motivo “ ya corresponderá a él dar la razón. Afortunadamente está bien, no hay nada que especular respecto a su estado de salud”.

Sin embargo, corría la versión de que este jueves estaba por nacer el bebe de Munguía González lo que evadio confirmar Velázquez Hernández.

Asimismo, aseguró que la decisión de cancelar la sesión fue consensuada con los regidores, quienes estuvieron de acuerdo en posponer la sesión, tentativamente para la próxima semana.

“No tenemos fecha definida. Probablemente estemos sesionando la próxima semana para no extender el periodo de aprobación de varios dictámenes de comisiones que ya estaban agendados y son prioritarios para que surtan efecto”, puntualizó.

Quedando cancelada la sesión hasta nueva convocatoria, con un orden del día que queda pendiente en que aunque no aparecía enlistada la iniciativa para aprobar la convocatoria para lanzar la licitación para la instalación de parquímetros digitales en algunos puntos de la ciudad.

Por otra parte, trascendió que aun no existe el consenso entre el pleno del Ayuntamiento sobre este tema que genera expectativas e incluso la inconformidad, como se evidencio este martes en el salón del Cabildo con la presencia de algunos ciudadanos que portaban cartulinas para manifestar su oposición para la instalación de parquímetros en la ciudad.

Cabe mencionar que después se confirmaría el nacimiento del hijo de Munguía González y que efectivamente esa fue la razón principal para cancelar la sesión e incluso se había compartido con los integrantes del pleno, más allá de las conjeturas que se dieron en tornó a la cancelación de última hora.

 

(Con información de Jafrico)