Comisionado político del PT considera fue “decisión orbitaria” excluir a Flor Michel de los aspirantes a la gobernatura
El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), José Luis Sánchez González, afirmó que buscarán el veinte por ciento de los espacios en la planilla de municipales que se postularía por la alianza de este instituto político con Morena y el PVEM.
En rueda de prensa que ofreció durante una vista a esta ciudad, el petista Sánchez González, expuso que el PT por ir junto con Morena y PVEM también el proceso electoral “que ya llegó” en Jalisco.
Explicó que están por instalarse las mesas de negociación entre los tres partidos de la coalición Juntos Hacemos Historia con miras a las elecciones para renovar la gobernatura, el Congreso local y los municipios en la entidad.
Sostuvo que no es intensión del PT romper con esa alianza en Jalisco, aunque puso de manifiesto inconformidades en el proceso de selección de los aspirantes a la candidatura de Morena-PT-PVEM a la gubernatura.
Sánchez González, quien fue uno de la cuarentena de inscrito en el proceso interno de Morena que fue eliminado en selección del Consejo Estatal de Morena, reiteró que no se le respetaron sus derechos políticos electorales.
Durante su encuentro con medios de comunicación, sobre las irregularidades y falta de transparencia del proceso interno, consideró que la exclusión de Flor Michel López de los aspirantes a la gobernatura fue una “decisión arbitraria” de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, pese a que en su consejo estatal alcanzó el cuarto lugar.
Además, manifestó que de los seis aspirantes de Morena a la defensa de la 4T en Jalisco: las diputadas federales Claudia Delgadillo y Cecilia Márquez, junto con Clara Cárdenas, fundadora del partido en el estado, el empresario Carlos Lomelí, el diputado local José María Martínez, y Antonio Pérez, padre del famoso piloto de Fórmula 1 Checo Pérez al que no solo no respaldarían sino pondría el riesgo la permanencia del PT en esa alianza, sería el expanista y actual coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local.
Romperían con la alianza Morena-PVEM porque los petistas «no serían maleteros de la derecha», al referirse que José María Marínes no comparte ideología de izquierda.
Sin embargo, el PT sí iría junto con los morenistas y el Verde con los otros cinco.
Por otra parte, refirió que a diferencia de Morena y el PVEM, ellos no reciben prerrogativas en la entidad -ya que carecen de registro en Jalisco-.
De concretarse en la próximas mesas de negociación entre los tres partidos rumbo a las elecciones locales, adelantó que el PT buscará se le de el 20 por ciento de las posiciones en la planilla de munípes que se postule en esa eventual alianza para la elección del próximo Ayuntamiento en Puerto Vallarta.
Aunque no relevó nombres de a quienes propondría el PT para integrarse a la citada planilla, dijo que el PT tiene los cuadros para ello y espera que «no nos traten mal» y se valoré a los cuadros del Partido del Trabajo en Puerto Vallarta.