Tamaño de texto


Contralinea net |

Busca Arturo Davalos blindar Vallarta del coronavirus

Pide a visitantes posponer sus vacaciones de Semana Santa para después de la contingencia y a los vallartenses mantenerse en casa para evitar contagios

Ante la posibilidad de que Puerto Vallarta pueda sufrir una crisis sanitaria y hospitalaria por la propagación del coronavirus COVID-19, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, hizo un nuevo llamado a vallartenses y visitantes a permanecer en sus casas el tiempo que han determinado las autoridades de salud, para cerrarle el paso a esta enfermedad y evitar más contagios.

En un nuevo mensaje difundido ayer en redes sociales y dirigido a los turistas que tenían planeado visitar este destino en Semana Santa y Pascua, el primer edil señaló que Vallarta no estará en condiciones de recibirlos, ya que los centros de diversión y esparcimiento no estarán funcionando y las playas estarán cerradas por disposición del Gobierno Federal.

“Hoy vivimos momentos cruciales; los mexicanos estamos uniendo esfuerzos para hacer frente a la contingencia por el coronavirus COVID-19. Amigo turista, tú y tu familia son parte fundamental para detener las posibles cadenas de contagio”, por lo que se han tomado medidas muy difíciles pero responsables para evitar que el virus se extienda.

En ese contexto indicó que por un lado se busca cuidar la salud de los visitantes “y los vallartenses también queremos que nuestra familias estén bien; es tiempo de cuidarnos los unos a los otros, las vacaciones pueden esperar, no pongas a tu familia y amigos en riesgo”, subrayó.

Dávalos Peña dijo que es momento de una responsabilidad compartida, “porque lo que hagamos hoy afectará a los jaliscienses y a nuestros seres queridos, por lo que hasta el 30 de abril, Puerto Vallarta no estará en condiciones de recibir turistas; nuestros bares y centros de esparcimiento no estarán en funcionamiento y las playas por instrucción del Gobierno Federal estarán cerradas. Los vallartenses permanecerán en sus casas cuidándose y cuidando a los demás”, enfatizó.

Agregó que como presidente municipal es el principal preocupado porque los vallartenses dependen del turismo, “pero hoy me preocupa más que Puerto Vallarta no sea un foco de contagio del Coronavirus. Me preocupa una posible crisis sanitaria y hospitalaria. Me preocupa la vida de los vallartenses y sus visitantes”, destacó el alcalde.

Pidió a los vacacionistas no viajar en estos momentos y quedarse en casa, “porque mientras más esfuerzo pongamos a estas medias de prevención, mucho más rápido nos podremos ver de nuevo y recibirte como te mereces”.

“Es momento de asumir con valor y responsabilidad el papel que jugamos en esta contingencia; somos la frontera que evitará que los contagios crezcan”, de ahí que invita a los turistas a no cancelar su viaje a este destino, sino posponerlo y más adelante disfrutar de unas vacaciones increíbles.

“Quédate en casa, porque cuando pase la contingencia Puerto Vallarta te estará esperando con los brazos abiertos, una sonrisa en el rostro y el corazón en la mano”, finalizó diciendo Dávalos Peña.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *