Tamaño de texto


Contralinea net |

Benefician a estudiantes con el programa “Becas Padrino”

Niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables recibieron un kit escolar gracias a padrinos y la fundación Alas de Águila.

 

En apoyo a la economía de las familias vallartenses, el Sistema DIF Municipal, presidido por Claudia Peña, llevó a cabo la entrega anual de más de cien kits escolares a estudiantes de nivel básico en condiciones vulnerables, a través del programa «Becas Padrino», con el apoyo de donantes que se sumaron a esta noble causa.

La presidenta, Claudia Peña, destacó la generosidad de los padrinos, en especial de la fundación Alas de Águila, principal benefactor, por seguir confiando en la institución para abanderar el programa de apoyo a la educación. «Gracias por su gran compromiso y aportación para que nuestros niños y jóvenes sigan estudiando. Sin ustedes, esto no sería posible», indicó.

Además, la presidenta invitó a los padres de familia a motivar e impulsar a sus hijos en sus estudios. «No hay nada más gratificante que ver a un pequeño culminar sus estudios a través de las adversidades. Ese es el objetivo de este programa. Familias, cuenten con todo el apoyo de quienes integramos el Sistema DIF», agregó.

En representación de los beneficiados, el estudiante Derek Castro Arámbula agradeció el apoyo de kits con útiles, uniformes y calzado que los padres de familia eligieron de acuerdo a sus necesidades. «Hoy estamos siendo testigos de un gran apoyo a la economía de nuestros papás. Gracias a este programa, podemos ir a la escuela con todo lo necesario, para que solo nos tengamos que preocupar por sacar buenas calificaciones», expresó.

Como parte del agradecimiento a los donantes, se hizo entrega de un distintivo a la Lic. Sara Cardona, directora de la fundación Alas de Águila, por ser parte de tan importante apoyo al becar la educación desde la asociación que encabeza la Sra. Eva Contreras