Además se tramita esa certificación para otras playas en Puerto Vallarta
Puerto Vallarta alcanzó un 97 por ciento de cumplimiento en los informes mensuales requeridos dentro del proceso de certificación de playas, lo que permitirá que a finales de octubre se entregue oficialmente la certificación Platino a Playa de Oro según informó el supervisor de Ecología, del gobierno municipal Jonathan Nácar Muñoz ante la Comisión de Playas Libres, Limpias y Certificadas de Ayuntamiento vallartense.
El funcionario explicó que este reconocimiento consolida a Playa de Oro como un referente en materia ambiental y de calidad turística, al ser la primera del municipio en alcanzar dicho distintivo.
Además, señaló que se encuentran en trámite las postulaciones de Playa Holi y una sección de Playa Camarones, frente al hotel Sheraton, para obtener también la certificación Platino, aunque actualmente enfrentan retrasos por cuestiones administrativas del instituto evaluador que debe realizar la auditoría.
Nácar Muñoz recordó que Puerto Vallarta mantiene la certificación de Playa de Oro con Bandera Blanca y, en paralelo, trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo de Jalisco para someter ocho playas más al programa Blue Flag en 2026. El proceso contempla la entrega de documentación en noviembre, con la expectativa de recibir los distintivos internacionales en julio del próximo año.
“Estamos de aquí a noviembre para entregar toda la documentación necesaria y posteriormente se realizarán las visitas y auditorías; esperamos que todo salga bien para que en julio tengamos ocho playas más certificadas”, comentó el supervisor.
Con la entrega de la certificación Platino a Playa de Oro, Puerto Vallarta reafirma su compromiso con la sustentabilidad y el fortalecimiento de su oferta turística de calidad mundial.
(Jafrico)