Anticipa el Grupo Aeroportuario del Pacífico que el próximo año será puesta en operación la terminal 2 del Aeropuerto internacional de Puerto Vallarta Gustavo Díaz Ordaz, lo que permitirá incrementar el número de pasajeros y de vuelos a ese destino turístico.
El director del GAP, Raúl Revuelta, informa que la migración a las nuevas instalaciones será gradual para no afectar las operaciones.
“Echar a andar una terminal nueva no ocurre de un día a otro. Es un proceso muy gradual para las aerolíneas. Entonces diría que al cien por ciento operacional el aeropuerto de Vallarta estará dentro de dos años. Para darles un número la terminal actual, la terminal 1 del aeropuerto de Puerto Vallarta tiene 40 mil metros cuadrados. Esta nueva terminal tiene 50 mil metros cuadrados”.
El director general del GAP informó que están en pláticas con autoridades estatales y federales para obtener la concesión del aeropuerto que se pretende construir en Chalacatepec, municipio de Tomatlán, que actualmente opera solamente como pista de aterrizaje.
(NOTISISTEMA)