Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Aun nada para nadie en candidaturas de Morena a alcaldía y diputaciones: Mario Delgado

El dirigente nacional en reunión con aspirantes a una candidatura de elección popular en Jalisco confirmó que se están aplicando encuestas para definir a sus abanderados 

A unos días de que venzan los plazos para el registro de candidatos a diputados locales y munícipes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que aún no hay nada para nadie en candidaturas, durante una reunión que sostuvo con aspirantes a una candidatura de elección popular en Jalisco.

Durante el encuentro en un hotel en la ciudad de Guadalajara, Delgado Carrillo fue recibido entre algunos manifestantes que protestaban contra “imposiciones” a quienes durante la reunión el dirigente nacional de Morena, les dijo que no podían hablar de imposiciones, si todavía no hay candidatos.

Delgado Carrillo, dijo que su visita era para darles la certeza de que en este proceso será transparente e imparcial en la designación de los candidatos que postulará el Movimiento de Regeneración Nacional, conforme a lo que se establecen en las convocatorias y les pidió no hacer casos a las mentiras, ni a la guerra socia al decir que los verdaderos moristas “no dividen”.

En esta reunión en que se vio en un salón abarrotado, a algunos de los aspirantes a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, al que se encontró en varios momentos fue Bruno Blancas Mercados desde el acceso al lugar, luego confundidos entre la multitud, Luis Alberto Michel Rodríguez, Francisco Sánchez Peña, José Martínez Gil, Marco Vinicio Mendoza y María de la Paz Fuentes, el dirigente nacional de Morena, informó que en estos momentos se están aplicando las encuestas para la definición de candidaturas.

Encuestas que se están realizando en los 300 distritos electorales para definir a sus abanderados a las diputaciones, centrando parte del discurso en el objetivo de lograr la mayoría en la próxima legislatura en el Congreso de la Unión.

En su mensaje, Delgado Carrillo, destacó que este partido continúa en la lucha por el proyecto de nación de la Cuarta Transformación por lo que “la lucha sigue” al hacer un llamado a la unidad de los morenistas para seguir con esta movilización.

Asimismo, enfatizó que más allá de las aspiraciones personales que por legitimas que sean, no están por encima del proyecto de transformación del país, manifestando que sí lo que buscaban eran puestos mejor se fueran “al mercado”.

Se dirigió a las personas que portaban cartulinas y lonas en contra de imposiciones para que en vez de “dar la nota” de esas inconformidades cuando aún no hay nada para nadie o sea no hay candidatos, salieran a dar el mensaje de que en Morena se están organizando para la lucha que continúa enfocándose a la unidad y movilización.

En esta visita a Guadalajara, en declaraciones a la prensa tapatía Delgado Carrillo reconoció que se deben definir las 20 candidaturas a diputaciones locales y se buscan los mejores perfiles, aunque no sean militantes de Morena.

 

“A diputados locales, exactamente, es justamente lo que estamos trabajando, revisando, analizando los perfiles. Queremos los 20 perfiles más competitivos en Jalisco y es lo que estamos trabajando”.

“Principalmente el compromiso que se tenga con el proyecto de la transformación y el trabajo que se tenga en los distritos. Vamos a una elección muy competida, entonces queremos a los mejores perfiles porque queremos ganar. Hay una gran esperanza de la gente en Jalisco por que llegue el proyecto de Morena, el proyecto de la Cuarta Transformación y vamos a trabajar en ello”, informó en las declaraciones que difundieron medios como NTRGuadalakara.

En el citado portal, se consignó que antes de la reunión con los aspirantes Delgado Carrillo se reunió en un restaurante con el precandidato de Guadalajara Carlos Lomelí Bolaños; el de Zapopan, Alberto Uribe; y la delegada de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky.

Ante los señalamientos en redes sociales de que ya estaban pactadas algunas candidaturas, Mario Delgado los calificó de rumores y estableció que la reunión tenía fines informativos para disipar ese tipo de dudas.

“Hay que tener calma. Estamos dentro de los tiempos de la convocatoria. No hay nada decidido, venimos acá a darnos una vuelta para ver cómo van los trabajos. No tenemos decisiones. Por ahí ya vi muchos tuits y noticias falsas. No hay todavía ninguna candidatura definida. Se están haciendo las encuestas y vamos a empezar a dar resultados a partir de la semana que entra”, indicó el dirigente nacional de Morena.