Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Atiende Profeco quejas en Aeropuerto y Central de Autobuses, en vacaciones

Se implementa el operativo en para atender las inconformidades que presenten los viajeros

 

La Procuraduría Federal del Consumidor “Profeco” instaló un módulo de quejas y atención al turista en el Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz” y Central de Autobuses en Puerto Vallarta.

Así como otra unidad similar para atender las inconformidades que se presenten de parte de los viajeros, también en la Central Camionera y el aeropuerto “Amado Nervo”en Tepic, Nayarit.

David Haro González, director regional de la Profeco, indicó que La revisión es constante e inició con el periodo vacacional de verano, inspectores mantienen así presencia en el aeropuertos y centrales camioneras.

«Este operativo consiste en estar presente y revisar que no haya abusos al consumidor», destacó.

Por otra parte, explicó que se mantiene vigilancia en los establecimientos comerciales sobre todo aquellos rígidos al turismo tales como los tiempos compartidos, centros nocturnos y tiendas donde comúnmente se presentan abusos, tales como sobreventa, aumento de precios sin previo aviso e incluso fraudes, entre otros.

«Son épocas en las que nos enfocamos de ir especialmente y visitar estos establecimientos de manera integral», añadió Haro González.

Refirió que en caso de ser víctimas de algún abuso en los recintos aeroportuarios y camioneros, en los módulos en esos sitios se les atenderán sus quejas.

Asimismo, si es por parte de algún establecimiento, se pueden acudir a las oficinas ubicadas en Paseo de los Cocoteros 55 Interior 2450, en Nuevo Vallarta, Nayarit o llamar al 322 297 4316.