En las colonias apoyaré estrategias de prevención de delitos, afirmó Otoniel Barragán
En recorrido por las colonias Vallarta 500, Arboledas, y Bobadilla, Otoniel Barragán Espinoza se comprometió a respaldar las estrategias necesarias para que haya seguridad en las colonias que los habitantes tengan seguridad.
El abanderado a la presidencia municipal por el PRD comentó que es necesario rescatar espacios públicos, tener más canchas deportivas y áreas verdes para fomentar la sana convivencia de las familias vallartenses.
Barragán pidió a los vecinos de esas colonias que sean conscientes que a la hora de elegir y votar es muy importante que tengan cuenta el voto es secreto.
El aspirante a la alcaldía de Puerto Vallarta por eL PRD enfatizó la importancia de reforzar a los cuerpos de seguridad y llegar con medidas preventivas de los delitos en las colonias, “debemos tener muchas más cámaras de video vigilancia que sirvan y que nos apoyen para encontrar a los delincuentes en cada colonia”.
Comentó que es necesario tener un Poder Judicial con gran autoridad, “por sus jueces capaces de procesar a los delincuentes independientemente de su rango y poder económico” Respetando los derechos humanos sin abuso del poder.
Hay que empoderar a los ciudadanos para que ejerzan su derecho a la seguridad, señaló el candidato del partido del sol azteca que fomentar su participación en el diseño, instrumentación y evaluación de las políticas de seguridad pública, democratizando la seguridad pública.
Si me favorece el voto, enfatizó, procuraré la eficaz profesionalización y certificación de policías, agentes del ministerio público, peritos y funcionarios de seguridad pública, dotarla de equipo y tecnología para el combate a la delincuencia, mejorar condiciones laborales y
salariales, establecer controles de confianza, lograr que se recupere la confianza ciudadana para contar con su apoyo y un eficaz control ciudadano.