A fin de mejorar la imagen visual en la principal arteria vial de la ciudad, la Asociación de Residentes Marina Vallarta, A.C., construye la banqueta en diferentes tramos en esa zona, utilizando recursos propios
El administrador de la asociación, Antonio García, informó que “estamos trabajando en la construcción de la banqueta en la avenida Francisco Medina Ascencio para conectar de forma peatonal desde el área del terminal marítima hacia Marina Vallarta, ya que muchas personas hacen uso de esta acera y actualmente se encuentra en muy malas condiciones”.
Esto es, tomando en cuenta que el tema ha sido ignorado por las autoridades a pesar de que se trata de la vialidad más utilizada por los visitantes al destino, la asociación decidió utilizar aportaciones de los residentes de hoteles y de condominios para emprender estos trabajos.
“Trabajamos para que Marina Vallarta y puerto Vallarta en general sea cada vez mejor. La Asociación de Residentes que represento llevamos acciones para mejorar nuestro entorno con recursos propios, no públicos”.
Por otra parte, explicó que la Asociación de Residentes, “como un ente vecinal participativo que busca ser modelo y busca siempre que Marina Vallarta esté en cumplimiento de todas las disposiciones iniciamos junto con la Policía Municipal recorridos de supervisión para poder cerciorarnos e invitar a la gente a que cumplan usando el cubrebocas y que los comercios cumplan con los protocolos, que no se relajen las medidas y que podamos avanzar en el mismo sentido hacia el segundo bimestre del año 2021”.
Indicó que de esa forma se contribuye a evitar un posible cierre por restricciones a las actividades económicas y turísticas.
“En Marina Vallarta no se baja la guardia, también participan en los recorridos comercio por comercio con personal de Reglamentos y de la Dirección de Turismo para evitar que se esparza el covid”.