La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Puerto Vallarta continúa promoviendo los proyectos de desarrollo en la terminal marítima de este destino, por lo cual en días pasados los presentó a representantes de una empresa mexicana de carácter internacional, que estuvieron de visita en las instalaciones.
El grupo estuvo encabezado por Karla López, alta directiva de la empresa ITM Group, líder en desarrollos inmobiliarios, hospitalidad y puertos de cruceros, empresa mexicana con más de 30 años de experiencia en el Caribe y en el mundo.
Fueron recibidos por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante Cap. Alt. Manuel Gutiérrez Gallardo, y el titular de la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, Contralmirante Marco Antonio Martínez Plancarte.
La visita consistió en trabajo expositivo de los proyectos en sala de juntas, un recorrido por las instalaciones portuarias y otro marítimo por la periferia del recinto.
“En concordancia con el Plan México y la Política Nacional Marítima, se busca desarrollar el potencial de cada puerto, fortalecer las finanzas públicas y llevar mayor beneficio a las comunidades cercanas a los recintos portuarios. La jornada de trabajo corroboró que ASIPONA Puerto Vallarta es un referente nacional en cuanto a la calidad de sus servicios, el desarrollo de su infraestructura, su excelente conectividad aérea a nivel nacional e internacional, así como su moderna conectividad terrestre que lo conecta con amplios núcleos de población en México”, expuso la Asipona.
Recordó que se trabajan propuestas y proyectos que se esperan concretar pronto y que consolidarían a Puerto Vallarta como destino turístico preferido por nacionales y extranjeros.
Asipona tiene proyectos de inversión privada, derivados de un reciente estudio: Corredor gastronómico y club de playa, Jardín Botánico y Pabellón de Bebidas Espirituosas de México y nueva terminal de pasajeros, cercana a la Marina Los Peines y Dársena Las Piedras.
ITM Group invirtió en Quintana Roo y Baja California Sur y por su perfil, se adaptan los dos primeros proyectos.