Luis Alberto Arredondo López fue asesinado a balazos en su domicilio. Autoridades mantienen un operativo para detener al responsable
Luis Alberto Arredondo López, ex presidente municipal de San Sebastián del Oeste, fue asesinado a balazos la madrugada de este lunes. La Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte e informó que se logró identificar al probable responsable, por lo que se espera en breve lograr su captura.
La Fiscalía informó que el cuerpo del ex edil, quien se desempeñaba como ganadero y agricultor, fue localizado dentro de una vivienda ubicada en la localidad de San Felipe de Hijar, del municipio referido.
Presuntamente, el ex alcalde se encontraba en compañía de dos hombres tomando bebidas embriagantes y con uno de ellos tuvo diferencias, razón por la cual este agredió al ex funcionario, asesinándolo y dejando lesionado a un segundo hombre.
Arredondo López de 41 años llegó a la alcaldía de San Sebastián del Oeste compitiendo por el Partido Verde Ecologista y gobernando el municipio durante en el periodo del 01 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2021.
El joven político era conocido como “El Betillo” en la región, trascendió por allegados al ex alcade que al momento de la agresión, la esposa y tres hijos menores de Luis Alberto se encontraban en la ciudad de Puerto Vallarta.
Con la con la muerte de Arredondo López, suman ya dos exalcaldes de San Sebastián del Oeste que son ultimados en los últimos ocho años, siendo el primero Efrén Álvarez López (del PRD) en 2014.
En esta ocasión los hechos en que fue ultimado, de acuerdo a la Fiscalía fueron reportados a las a las 00:25 horas de este lunes por lo que al arribo de los cuerpos de emergencia se localizaron dentro de una vivienda ubicada en la localidad de San Felipe de Hijar el cuerpo sin vida, así como a otro masculino herido, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.
El Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación se hicieron presentes y comenzaron con las diligencias que permitieron establecer que previo a la agresión las víctimas se encontraban tomando bebidas embriagantes con otro sujeto y tuvieron diferencias personales, por lo que éste último sacó un arma de fuego con la cual les disparó y huyó. Actualmente se lleva a cabo un operativo en la zona para dar con el paradero del agresor y presentarlo ante la justicia para que responda por los hechos.
El cuerpo del ex alcalde fue trasladado al anfiteatro de la región para la práctica de los dictámenes correspondientes. Se informó además que el Ministerio Público mantiene comunicación cercana con la familia de las víctimas, ya que se tomará en cuenta la información que aporten y no se descartará ninguna línea de investigación