Hace poco más de dos semanas Volaris anunció nuevas rutas y este fin de semana dio inicio una de ellas, con la llegada de uno de sus jets al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta “Gustavo Díaz Ordaz” proveniente del Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos”, que tendrá una frecuencia diaria.
Como es tradicional, el mariachi estuvo presente en el arribo del vuelo inaugural que conecta a la región Bahía de Banderas con la capital del estado de México.
Directivos de Volaris, junto a autoridades del ramo turístico de Jalisco y Nayarit, realizaron la recepción del vuelo que llegó con 183 pasajeros a bordo, quienes al descender de la nave fueron recibidos con el Corrido de Nayarit y el Son de la Negra.
Previo a la salida del vuelo de regreso a Toluca, se llevó a cabo el corte de listón y el tradicional baño.
Con este vuelo se fortalece la ya creciente presencia del turismo del centro del país en el destino, y en este caso no sólo por la capital del Estado de México, también por su cercanía a ciudades importantes que son Metepec, Zinacantepec, Lerma y Tenango del Valle, así como Lomas de Tecamachalco, Lomas de la Herradura y Huixquilucan, por mencionar algunas zonas del aérea metropolitana de la Ciudad de México.
Casi a mediados de junio, Volaris anunció que en lo que queda del presente año implementará nuevas rutas al interior del territorio nacional y uno de los destinos de playa beneficiados es Puerto Vallarta, para diversificar su oferta doméstica.
De acuerdo al proyecto de la aerolínea, entre las nuevas rutas que se tendrán se encuentra la del Bajío a Puerto Vallarta, sin especificar por ahora más detalles, salvo que ese punto del interior será un sitio de conexión para llegar hasta diversos destinos de playa y otras ciudades atractivas.
Volaris ha tenido un crecimiento importante y el objetivo es tener más opciones sin escalas, con diversidad de opciones y siempre procurando mantenerse en competencia en cuanto a las tarifas.