Tamaño de texto


Contralinea net |

Apoya DIF a pacientes en aplicación de toxina botulínica tipo A

El Sistema DIF de Puerto Vallarta que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa realizando las gestiones necesarias para que pacientes de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), reciban los tratamientos y servicios necesarios que les permitan mejorar su calidad de vida.

Es por ello que la institución asistencial brindó apoyo a los usuarios, con el 50 por ciento del costo de la toxina botulínica tipo A, con el propósito de que pacientes que la necesitan se la puedan aplicar y dar continuidad a su tratamiento.

Tal es el caso del pequeño Luis Palomera Chávez, quien nació con parálisiscerebral y tiene una espasticidad en las piernas. Está es la séptima aplicación de la toxina pero es la primera que se realiza en la URR.

“Esto le ayuda a él a darle estiramiento en sus músculos en las dos piernas, se la han aplicado en el CRIT de Occidente en Guadalajara, aproximadamente lleva unas siete aplicaciones. Esta es la primera que le ponen en la URR y es mejor porque ya no son los gastos de ida, el riesgo de carretera; ya está él en casa donde se le puede aplicar y mantener su tratamiento como debe de ser”, expresó la señora Yael Chávez Rodríguez, mamá del menor.

Señaló que Luis tiene un año en terapias en la URR y estas complementan las que recibe en el CRIT de Occidente, a donde acude una vez al mes. “Allá estamos dos días consecutivos, la doctora acompañante nos dice la rehabilitación que debe recibir y aquí en la URR venimos dos veces por semana y le dan seguimiento; tienen un servicio y terapeutas magníficos y de muy buena calidad, aquí nos han atendido muy bien”, agregó.

Cabe mencionar que la aplicación de la toxina botulínica tipo A, es un tratamiento viable en pacientes que tuvieron algún tipo de daño neurológico y con los músculos muy tensos, lo cual limita hacer movimientos normales como caminar, sentarse correctamente o cambiarse.

El tratamiento ayuda a los pacientes en su rehabilitación, al permitir que los músculos que más estén trabajando se relajen, y de esta manera comiencen a activarse los que no estaban funcionando, además de sus ejercicios de rehabilitación para en conjunto obtener mejores resultados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *