Entre los acuerdos este miércoles por la mesa de salud, anuncio el gobernador a través de redes sociales
El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, informó que tras la objeción de la UdeG que forma parte de la Mesa de Salud ampliada que se reunió este miércoles, se acordó aplazar la reapertura de cines y teatros en la entidad.
“Hay una recomendación expresa para poder realizar esta apertura con mucho mayor detenimiento por varias razones que vamos a explicar en los próximos días. Por lo tanto lo que hemos decidido es aplazar esta decisión de apertura y vamos a tener que tomar una serie de medidas adicionales», dijo en un mensaje difundido por redes sociales.
Asimismo, Alfaro Ramírez, adelantó que el próximo domingo informará sobre ajustes al Plan Jalisco-Covid-19 sobre la reactivación económica.
Mientras tanto, indicó que todavía permanecerán cerrados los antros, bares y casinos, sin reactivarse tampoco los espacios como salones de fiestas y para el turismo de reuniones.
“Hay una recomendación expresa para poder realizar esta apertura con mucho mayor detenimiento por varias razones que vamos a explicar en los próximos días. Por lo tanto lo que hemos decidido es aplazar esta decisión de apertura y vamos a tener que tomar una serie de medidas adicionales», explicó.
“Por un lado, lo que se había acordado de reactivación de parques públicos y de espacios al aire libre, eso se mantiene. Por qué se consideró una visión correcta. Incluso se puso sobre la mesa la celebración de partidos de fútbol a puerta cerrada con los protocolos que ya tenemos avalados”, puntualizó.
En el video en que dio en mensaje, también mencionó que en esta Mesa de salud, se acordó que si se permitirá reanudar los partidos de futbol, pero que estos encuentros deportivos se harán a “puerta cerrada”.