Fue una casualidad, de acuerdo a lo que dijo el inspector que levanto el apercibimiento
La Dirección de Inspección y Reglamentos por segunda ocasión en cuatro días emprende acciones sancionadoras en contra de empresas en las que se realizaban actividades organizadas por la nueva dirigencia estatal del Partido Verde, encabezada por el también regidor, Luis Ernesto Munguía González.
Este martes, le toco al restaurante «Andale», sitio al que se presentaron elementos de Reglamentos solicitando la documentación necesaria para que el establecimiento tuviera mesas en la calle o sea la licencia por “invasión de banquetas”.
Los inspectores al mando de Felipe Díaz solicitaron al personal del negocio los permisos correspondientes para su funcionamiento.
Tras la revisión de la documentación, el encargados de los inspectores indicó que se le dejaría un apercibimiento, el cual sería retirado una vez que se muestre el permiso de invasión de la vía pública.
«Es por la misma situación que estamos viendo al exterior de los establecimientos se van a revisar por cuestión de las invasiones, todas las invasiones este vamos a verificar realmente quienes son los que cuentan con su respectivo documento. Unos a lo mejor están atrasados otros el fin lo que exista».
A pregunta expresa, si era una consigna o una casualidad del evento convocado por el PVEM que se llevaba a cabo en el estrablecimiento
Diaz dijo desconocer que en el sitio en ese momento se estaba realizando una conferencia de prensa organizada por el Partido Verde para informar las acciones que seguiría el instituto político luego de que el pasado sábado la misma Dirección de Inspección y Reglamentos clausurara el Salón Real del Oro, lugar en el que se tenía prevista la toma de protesta de Munguía González,
Enfatizó que dichas acciones no eran en represalia por los eventos partidistas que en el lugar se estaban realizando.
«No precisamente a este negocio. Especialmente a este negocio, no; es general, todo».
Finalmente, el encargado de los inspectores indicó cual era el motivo del apercibimiento.
«En este momento, no están presentando la autorización correspondiente por escrito, nada más lo van a presentar y punto», acotó.
Al parecer el establecimiento si cuenta con dicho permiso, pero el folio fue por no tenerlo a la vista, además que argumentaron personal de negocio que para el pago de licencias de este año, el plazo vence hasta fines del mes próximo.