Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Amagan con movilizaciones e impugnaciones por “descarados dedazos” en Morena

Un grupo de militantes protestan por falta de transparencia en el proceso interno e inconforman por el registro de “una desconocida” Yussara Canales a la diputación local

Luego del registro de Yussara Canales González como candidata de Morena a la diputación local por el 05 distrito electoral, un grupo de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en Puerto Vallarta puso de manifiesto su repudio a lo que consideran “descarados dedazos” en la designación de candidatos y amagan con impugnar ante tribunales, así como realizar movilizaciones sociales.

En rueda de prensa a la convocaron para hacer un posicionamiento en contra de la designación de Canales González como abanderada a la diputación local por Morena, sostuvieron que “el proceso “de selección, fue una burla e insultante simulación hacia la militancia”.

Los inconformes, expusieron que de manera muy sorpresiva se designó “a una persona totalmente ajena a nuestro movimiento, a lo que popularmente se le conoce como “descarado dedazo”, puntualizó el maestro Pablo Ruperto Gómez, quien era aspirante a ese cargo.

De entrada manifestaron que con las designación de los candidatos a diputados locales se atropellaron los derechos de la militancia en la entidad, sin excepción en este distrito con la imposición de Canales González.

Destacaron que dentro de la militancia cuentan con cuadro y y perfiles rentables para enfrentar el proceso electoral 2021, en esta rueda de prensa en que estuvieron los aspirantes a la alcaldía como Juan Ramón Mora Ornelas y Enrique Marquez Hernández, entre otros.

Ante lo que este grupo de militantes acompañados por la diputada federal, Lorena Jiménez Andrade y algunos aspirantes a la alcaldía, pusieron de manifiesto el rechazo “a ésta designación y a cualquier otra que contradiga lo estipulado en nuestros documentos básicos”

Asimismo, a unos días de vencer el registro de los candidatos a munícipes, estos morenistas advirtieron que “alzamos la voz para que el abanderado en la contienda municipal, sea un militante morenista con principios éticos y militancia probada”.

En una exigencia para que los espacios de participación política sean para la militancia, además de demandar se trasparente este proceso “sin que haya negociaciones oscuras” por parte de las comisiones de elecciones y la dirigencia nacional de Morena.

Adelantaron que se darse más imposiciones en la designación de candidatos, ya están preparados para impugnarlas en los tribunales, además de que se aprestan a recurrir a las movilizaciones sociales contra esos “descarados dedazos”.