En hotel Las Palmas casi el 40% del personal es femenino, los hombres cambiarán sabanas y tenderán camas
En los hoteles de este destino turístico se preparan para el paro nacional de mujeres, el próximo lunes 9 de marzo, aunque dependerá de cada hotel el respaldo que den a el personal femenino para sumarse al movimiento que tiene como eslogan “el nueve nadie se mueve”.
Consciente de la afectación que tendría en la operación del hotel Las Palmas, el también consejero nacional de Coparmex. Gabriel Igartúa Sánchez, reiteró el respaldo al movimiento de #UnDíaSinMujeres como patentizó desde un primer momento la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Precisó que no podía hablar a nombre del sector hotelero, sin embargo en lo particular en el hotel de su propiedad, avalan la propuesta del paro nacional de mujeres que surge por el hartazgo de la violencia y los feminicidios.
En una jornada para visualizar la violencia de genero ante la ausencia de las mujeres que representan también no solo el 52 por ciento de la población, como una fuerza laboral y productiva también.
El también ex presidente de la asociación de hoteles, indicó que en una junta con el personal de Las Palmas, se pidió la solidaridad del personal masculino que ese día cubran los puestos que dejen vacantes las féminas.
Y debido a parte del personal femenino, son las camaristas, el 9 de marzo, los hombres tendrán que cambiar sábanas y tender camas.
Aunque también faltarían mujeres que tienen puestos en otras áreas de servicios y administrativos
El hotelero, adelantó que se harán notificaciones a los huéspedes para informarles que el hotel se suma al paro nacional de mujeres, por lo que podrían resentirlo en la atención que sería lenta, pero que será cubierta por el personal masculino.
EL DATO
En el hotel de Las Palmas, con una plantilla laboral de 271 colaboradores, 102 son mujeres, lo que representa el 38,75 por ciento y los hombres son 166 o sea el 61,25 por ciento.