Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Algunos hoteles en lo fines se semana duplican la ocupación permitida

El 25% durante los fines se semana en que en algunos hoteles llega al 50% de la capacidad por lo que piden flexibilidad en el máximo para la reactivación del turismo

 

 

 

 

La capacidad hotelera de 25 por ciento permitida por autoridades, como se encuentra actualmente Puerto Vallarta, no es suficiente para acelerar la reactivación turística, según han manifestado diferentes personajes del sector, quienes han llamado para que considere la posibilidad de flexibilizar las restricciones y permitan un mayor porcentaje de recepción de huéspedes con la finalidad de que aumente el ritmo de la recuperación económica.

Tan es así que, de acuerdo a una fuente confiable del medio, algunos hoteles tanto de Puerto Vallarta como de Riviera Nayarit, han hecho a un lado esa medida y este fin de semana habrían alcanzado el 50 por ciento de ocupación, reflejo de que se sigue incrementando la llegada de turistas a este destino.

La información oficial es que hoteles de la bahía los fines de semana han venido operando prácticamente a su capacidad máxima permitida actualmente por las autoridades, que piden no hacerlo por arriba del 25 por ciento de ocupación.

Sin embargo, hay un creciente interés de muchos turistas y sus familias por tomar un respiro en medio de la pandemia al venir a vacacionar a esta región como lo hacen regularmente todos los años.

Desde luego, las cifras revelan que empieza a haber más confianza de los turistas —en especial de México y Estados Unidos— por tomar unas vacaciones luego de varios meses en confinamiento, y es importante que sigamos difundiendo las medidas de higiene y seguridad que hemos implementado tanto en forma individual, como resort y como un destino seguro para frenar la epidemia de Covid-19, agrega la fuente.

Resalta que hoteles que han alcanzado el 50 por ciento de ocupación son de lujo, que han demostrado cumplimiento al cien por ciento de los protocolos sanitarios sin ponerlos en riesgo, pero que están urgidos por incrementar sus ingresos por la tremenda afectación que sigue provocando la pandemia. Establecimientos que incluso han sido galardonados por sus bondades.