En entrevista a medios, el mandatario jalisciense acusó que quieren “someter” a todos a la “voluntad” de quienes dirigen el partido a nivel nacional
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que ya no tiene interés en participar en el proyecto de Movimiento Ciudadano, al cual dijo “ya no entiendo” y acusó que las decisiones en el partido se toman de manera unilateral desde la dirigencia nacional encabezada por Dante Delgado, ante la posibilidad de sumarse a la alianza de PRI, PAN y PRD en 2024.
En entrevista a medios, Alfaro Ramírez acusó que quieren “someter” a todos a la “voluntad” de quienes dirigen el partido a nivel nacional, es decir, la postura de competir solos en las próximas elecciones.
Cuando yo participe en Movimiento Ciudadano, los llevé a ganar elecciones muy importantes, encabecé un proyecto exitoso, convertimos este proyecto en uno de mucho mayor alcance nacional, estoy muy orgulloso de lo que hice y con lo que generé para MC. Yo ya no tengo interés en participar en un proyecto que no entiendo, en donde todo se decide de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quieren someter a todos a la voluntad de quienes dirigen el partido a nivel nacional”, indicó.
Cuestionado sobre la reunión que sostuvieron líderes de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, el gobernador se dijo decepcionado.
“-¿Se decepcionó de la reunión?, se le cuestionó
-Pues sí, me parece que la dirigencia de Movimiento Ciudadano nacional no hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves, que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”, respondió.
“Yo decidí retirarme de la actividad política, electoral y estoy concentrado en mi trabajo como gobernador, yo no voy a meterme en esos temas (…) MC es un proyecto político que ya es mayor de edad y seguramente vamos o van a encontrar la forma de procesar las decisiones aquí, yo estaré concentrado en ser gobernador y no distraerme con temas electorales”, indicó.
Alfaro Ramúrez, afirmó que el partido naranja corre el riesgo de aislarse y enviar un mensaje equivocado a los mexicanos en las próximas elecciones.
“Yo creo que Movimiento Ciudadano corre el riesgo de aislarse de mandar un mensaje equivocado y de tomar decisiones basadas en información poco creíble, lo único que están generando, es, insisto, que este proyecto nacional no tenga rumbo claro, que no tenga propósitos compartidos y yo no quiero ser parte de eso”, reveló.
Por último subrayó su respeto al coordinador nacional emecista, Dante Delgado, aunque dijo no compartir su visión.
“Respeto mucho a Dante (Delgado) él tiene el derecho como dirigente nacional de tener una postura pero las decisiones que están tomando no van a tener mi acompañamiento, yo no voy a ser parte de lo que viene para Movimiento Ciudadano, dijo.
(MILENIO)