Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Alfaro descarta buscar candidatura presidencial del MC y lo critica por «aislamiento»

El gobernador dice que tampoco buscar alguna candidatura para ser senador o diputado

 

El gobernador Enrique Alfaro Ramirez, informó la tarde de este viernes que no buscará la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano al dar a conocer a través de un video su futuro político.

 

“He decidido que no buscaré la candidatura a la Presidencia de la Republica por Movimiento Ciudadano, concentraré todos mis esfuerzos en cerrar bien mi gobierno, en cuidar a mi estado, en defender a Jalisco”, dijo.

 

Asimismo, sostuvo que no aceptará ninguna candidatura para ser senador o diputado: «No ando buscando hueso, mucho menos aceptaría alguna invitación para ser embajador o funcionario público,».

 

«Todo mi empeño estará concentrado en cerrar este ciclo como un buen gobernador de Jalisco, terminaré mi paso por la política con el orgullo de tener el respeto y cariño de mucha gente, concluiré mi gobierno con entereza, trabajando a tope, sin distracciones», puntualizó.

 

En un video de más de ocho minutos, el gobernador se pronunció por construir una verdadera alternativa de oposición rumbo a 2024, aunque criticó la “burocracia” de las dirigencias de Frente Amplio por México.

Desde su perspectiva dice que si la oposición no se unifica “no hay mucho por hacer en 2024” y criticó que Movimiento Ciudadano tomó  “el camino del aislamiento”.

“Sin esas mujeres, sin esos hombres panistas y priistas, no se puede formar un frente opositor en el país, por eso tengo la convicción que nuestro movimiento no debería haber tomado el camino del aislamiento, no compartimos la visión de la alianza, pero tampoco mostramos disposición para encontrar un movimiento que funcione”, comunicó.

También puso de manifiesto con el MC al asegurar que que Movimiento Ciudadano debería ser el primero en dar un paso al frente en la construcción y estrategia seria de oposición rumbo a 2024 y seguir en lo que definió «el camino del aislamiento».