De acuerdo a las expectativas de la Coparmex sobre este periodo vacacional
A una semana de que inicio oficialmente el periodo el periodo vacacional del verano, las expectativas de la Coparmex son de que durante los fines de semana se alcance una ocupación hasta de más del 90 por ciento.
Estimando que el promedio general durante este periodo sea de un 70 por ciento, prevén que podría aumentar hasta un 90 por ciento con las reservas de última hora.
Este repunte es una oportunidad para compensar la baja ocupación registrada en junio, considera el presidente de la Coparmex. Francisco Vizcaino Rendón.
Asimismo, destacó que los prestadores de servicios turísticos y el sector hotelero están prepararos para recibir a los flujos constantes de visitantes veraniegos.
«Esperamos una ocupación del 70%, pero confiamos en que el ‘walking’ –las reservas de última hora– nos permita alcanzar hasta un 90%, llenando el vacío que tuvimos en junio», puntualizó.
Expectativas se basan en el incremento de la conectividad aérea y carretera, así como el esfuerzo conjunto de las autoridades y empresarios para mejorar la oferta de este destino turístico, refirió el dirigente empresarial.
«Estamos listos para recibir a los turistas con las mejores condiciones posibles, tanto en términos de seguridad como de servicios», concluyó.