Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Ajustan horarios empresas para evitar contratiempos con transporte: Luis Romero

El presidente de Unibus, asegura que sin contratiempos en suspensión de corridas de camiones a las 22 horas por el botón de emergencia

En Puerto Vallarta a diferencia de la ZMG no se reportaron contratiempos en el servicio del transporte público que proporcionan las unidades de Unibus, debido a que se dio la coordinación con el sector empresarial y sindicatos para ajustar los horarios del cambio de turno nocturno, así lo afirmó Luis Alberto Romero Chávez, presidente de la empresa concesionaria del servicio del transporte urbano.

Con lo que desde la aplicación del recorte en el horario de circulación de los camiones urbanos a las 22:00 horas a partir del pasado viernes, el reporte es “sin novedad”, aseguró Romero Chávez.

Indicó que desde que se establecieron los lineamientos del botón de emergencia por parte de la Mesa de Salud, se dio la coordinación entre las empresas, sindicatos para que ajustar la hora de saluda, que sobre todo en los hoteles de Puerto Vallarta es a las 23:00.

Sin embargo, los horarios laborales en este municipio se adaptaron para la salida y entrada en los cambios de turno nocturnos, para dar margen de tiempo a los trabajadores de tomar el camión antes de la suspensión del servicio, explicó.

Asimismo, indicó que también con la suspensión de actividades a las 20:30 horas se da oportunidad de que los empleados de comercios, restaurantes y otros giros, también tengan un tiempo prudente para la hora de la última corrida que sale de las terminales a las 21:59.

Situación que continuará hasta el próximo 13 de noviembre, recordó Romero Chávez al manifestar que sobre estos horarios en el servicio de camiones que se modifican con la activación del botón de emergencia, desde el jueves se colocaron carteles de aviso en todas las unidades de la empresa Unibus.

Servicio que no se modifica en la hora de inicio diariamente que es a las seis horas, puntualizó.

Reiteró que la ultima corrida estarán saliendo a las diez de la noche, pero ya solo para dejar el pasaje porque aún los que estén circulando desde esa hora, ya no podrán levantar pasajeros, solo habrá descenso de los que tengan a bordo de los camiones.

Para finalizar, insistió en que en Puerto Vallarta no se suspenderá este servicio en los dos fines de semana que esté activo el Botón de Emergencia.