Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Airbnb suspende servicio al público y lo abre exclusivo a personal médico en crisis por Covid-19

Define medidas de prevención y no comprará la platafoma más popular comisiones  a los primeras cien mil estancias que sean para profesionales de la salud que requieran hospedaje durante la pandemia

La plataforma digital de hospedaje Airbnb anunció la suspensión de su servicio al público en general, pero al mismo tiempo inició una campaña promocional de reservaciones para personal médico en México, incluyendo Puerto Vallarta, debido a la pandemia de coronavirus covid-19.

A través de un comunicado, la oficina de esta firma en México, Centroamérica y el Caribe, detalló sobre la implementación de este programa, una de cuyas partes esenciales es invitar a participar a los anfitriones que cuentan con espacios que cumplan con los requisitos de seguridad y de limpieza, por lo pronto durante este mes.

“Airbnb decidió aceptar únicamente reservaciones para personal de emergencia para ayudar a las y los profesionales de la salud que lo están dando todo para salvar vidas, y a contribuir a los esfuerzos del gobierno en frenar la propagación del virus en la población en esta etapa crítica de la crisis sanitaria que está viviendo el país”.

Los espacios ofrecidos en este programa son alojamientos completos y con entradas independientes; además, deben de aceptar una serie de requisitos de seguridad, incluida limpieza mejorada, distanciamiento social con sus huéspedes y permitir 72 horas entre estancias. Además, los anfitriones se asegurarán de que las estadías se ofrezcan a trabajadores relacionados con coronavirus covid-19 y que estén familiarizados con los protocolos de seguridad.

“Apreciamos el apoyo de los anfitriones y huéspedes afectados por esta medida. Airbnb estará revisando estas medidas temporales el 30 de abril del 2020, en línea con las recomendaciones del gobierno, y esperando levantar esta medida lo más pronto posible”.

La firma presume que no cobrará ninguna tarifa a las primeras cien mil estancias reservadas a través de este programa a nivel global.

En la plataforma sigue abierta la invitación a potenciales anfitriones que cumplan con tales requisitos en Puerto Vallarta.