Tamaño de texto


Contralinea net |

Advierten de riesgos de derrumbes en toda la carretera federal 200 sur, en temporal de lluvias

A diferencia de la carretera estatal 544 donde es menor el riesgo con taludes

 

 

Durante la temporada de lluvias, toda la carretera Federal 200 Sur es considerada como de riesgo de derrumbes y deslaves, advierte la Dirección de Protección Civil y Bomberos al recomendar que cuando llueva se extremen precauciones si se va a circular por esa zona que conecta al Puerto Vallarta con los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán.

A diferencia de la otra carretera que cruza el municipio, la Estatal 544, ésta no se considera de mayores riesgos, hay algunos taludes que pueden lavarse un poco, pero no significarían este de riesgo potencial como de 200 Sur, afirmó el  primer comandante César Zamora Olovera jefe de operaciones de esta dependencia municipal.

De acuerdo al Atlas de Riesgo de la ciudad, “se considera zona de riesgo de derrumbes y deslizamientos toda la carretera Federal 200 Sur. Es decir, por sus características, se considera de riesgo de toda”, puntualizó.

Ante esta situación, la dependencia municipal cuenta con mecanismos preventivos y reactivos, tales como recorridos constantes en las vías de comunicación, tanto en la Estatal 544 como la Federal 200.

“Recorriendo nuestro personal para identificar probables riesgos y, en caso de presentarse deslizamientos, se activa la Coordinación Municipal de Protección Civil enviando maquinaria de Obras Públicas y Tránsito para acudir con maquinaria y retirar las piedras o tierra y, si los deslaves son pequeños, nuestro propio personal, con la herramienta de mano, acude para liberar la vía”, detalló.

“Hacemos un llamado a que en esta temporada de lluvias conduzcan con la debida precaución, respetando los límites de velocidad y estar atentos a lo que es la carretera y sus costados, porque a veces tenemos deslizamiento que se están generando y intentan ganarle el paso y se puede generar algún tipo de accidentes graves.

También, que al momento de conducir tengan las precauciones. En dado caso que identifiquen un deslave, un derrumbe, no intentar pasarlo, sino, simplemente esperar a las autoridades correspondientes para hacer el retiro del derrumbe y se puede pasar con las debidas precauciones”, final

(JFC)