Air Canada y Aeromar dieron a conocer que acordaron una asociación interlineal para ofrecer una mejor conectividad entre los destinos de México y la red global de Air Canada, que en el caso de nuestro país incluirá a la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Cancún.
De acuerdo a un comunicado, con esta alianza los pasajeros podrán reservar vuelos en ambas aerolíneas en un solo itinerario de boletos. Los tickets pueden reservarse en línea en el portal aircanada.com y a través de las agencias de viajes.
Actualmente Air Canada vuela a siete destinos en México, que son la capital, Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Cozumel, Ixtapa/Zihuatanejo y Huatulco, proveniente de Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary, Ottawa, Halifax, Quebec y Winnipeg. Pero además tienen conexiones a través de su red global a más de 185 destinos en todo el mundo.
La capacidad global de Air Canada a México superará los niveles anteriores a la pandemia este verano, mientras que aumentará a más de 100 vuelos semanales el próximo invierno gracias a este acuerdo.
En tanto, los destinos de conexión de Aeromar incluirán Acapulco, Aguascalientes, Colima, Ciudad Victoria, Flores/Tikal, Guadalajara, La Habana, Ixtapa/Zihuatanejo, Ixtepec, Piedras Negras, Puerto Escondido, Tepic y Villahermosa.
Air Canada y Aeromar están analizando una cooperación más profunda en forma de una relación de código compartido y ya trabajan en el lanzamiento de Aeromar como socio del programa Aeroplan de Air Canada. La idea es que funcione antes del verano y entonces Aeromar será la única aerolínea asociada de Aeroplan con sede en México y ofrecerá a los miembros aún más opciones para acumular y canjear puntos de Aeroplan en todos los vuelos operados por Aeromar.
Air Canada sabe que México es un mercado muy popular para los viajeros canadienses, tanto para los que buscan diversión, así como un importante mercado de negocios debido a la relación comercial de ambos países.
Esta alianza con Aeromar le permitirá ofrecer a sus clientes un acceso conveniente a una gama más amplia de destinos en todo México y avanzar su estrategia de fortalecer sus principales centros de operaciones canadienses con tráfico de conexión.
Aeromar por su parte espera que la relación se desarrolle rápidamente y agradeció a Air Canada su confianza y compromiso con su aerolínea. Ahora agrega valor a los viajeros al ampliar su cartera de acuerdos interlineales con aerolíneas de clase mundial.
Es probable que en un par de meses Aeromar empiece a utilizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.