El exregidor regresa a la política en la planilla del Verde, anunció en rueda de prensa al dar un conmovedor mensaje por el asesinato Francisco Sánchez Gaeta
El exregidor Francisco Sánchez Peña al dar a conocer que acepta la candidatura del Verde a síndico que dejo vacante el asesinato de su hijo, Francisco Sánchez Gaeta, integrándose así a la planilla de munícipes del PVEM con el compromiso de “continuar con el sueño” trunco del también regidor con licencia.
Anunciado así su regreso a la política, el también medico conocido como el doctor Paco Sánchez durante una rueda de prensa, junto con el candidato a la presidencia municipal, Luis Ernesto Munguía y algunos integrantes de la planilla,
Encuentro con los medios de comunicación que comenzó guardando un minuto de silencio en memoria del joven político que fue ultimado el pasado fin de semana.
Al reanudarse las actividades después de tres días suspendidas en señal de duelo se dieron esta mañana llamados a un “Ya basta” a la guerra sucia y los ataques durante la contienda electoral por la presidencia municipal en Puerto Vallarta.
En medio de la devastación que le provocó la muerte de su hijo en circunstancias aun no esclarecidas, Sánchez Peña en un desgarrador mensaje al compartir que el sábado apenas enteraba estaba desaparecido su hijo cuando supo que le hallaron muerto “imagínense el golpe tan fuerte para su servidor como padre”.
“»Él me acompañaba de pequeño a mis actividades políticas, le apasionaba la política, era un joven que le gustaba decir las cosas, que si algo malo lo veía lo decía de frente sustentado», dijo visiblemente conmovido.
Leyendo con la voz entrecortada lo que escribió en la noche para evitar que por la emoción no hilvanara el mensaje a compartir.
El también medico refirió que la naturaleza misma dice que “que los hijos nos deben despedir a los padres, sin embargo no siempre se cumplen los designios naturales”.
“Lo normal es que los hijos continúen con el legado heredado por sus padres, eso es lo ordinario. No obstante, aquí estoy ante todas y todos ustedes asumiendo el compromiso de ser yo el que continúe con el sueño de mi hijo”, expresó.
El llanto le quebró la voz al decir que su hijo que llevaba su nombre, era también su amigo y confidente.
Hizo mención que como era público ya estaba alejado de la vida política dedicado a su profesión, a quien su vástago le compartía sus sueños y esperanzas que soñaba con “un Puerto Vallarta mejor, una ciudad más justa, más próspera y más segura”.
«En esta ocasión he decidido transformar esta profunda tristeza y que surja mi energía, que me permita enfocarme en lo que él soñaba, en trabajar de manera incansable todos los días para continuar con este legado de esfuerzo y trabajo», resaltó al dar sus motivos para la aceptación de la candidatura a sindico en la planilla del Verde al Ayuntamiento 2024-2027.