El regidor panista considera que por impacto económico del Covid-19 al igual que el Seapal no haya incrementos en gravámenes municipales
A unos días de que venza el plazo para la aprobación del proyecto de la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2021, el reidor del PAN, Saúl López Orozco aseguró que de nueva cuenta esta iniciativa se aprobará a bocajarro, sin dar margen para el análisis a fondo del proyecto a enviarse al Congreso local para la aprobación definitiva.
López Orozco indicó que las 46 horas que con antelación se les hacen llegar a los ediles está iniciativa que debe aprobarse en la última semana de agosto, limita el estudio de todos los apartados de la iniciativa.
Lamento que no se convoque con tiempo a mesas de trabajo al respecto, además que aunque por escrito había solicitado a Tesorería información de las finanzas municipales no se le ha hecho llegar esa información.
El edil panista, hizo referencia a que hace dos años voto en contra del presupuesto de Egresos al no tener la información suficiente para sustentar el sentido de su voto, y hace un años en la Ley de Ingresos como en el tema de Egresos, les dio el voto de confianza, pero que sí esta ocasión no se le dan los datos precisos de las finanzas municipales, su voto sería en contra en la próxima sesión ordinaria.
López Orozco, refirió que es importante también conocer el impacto en la recaudación por la crisis económica del Covid-19 y que también impactaría en los egresos por la emergencia sanitaria.
Por otra parte, consideró acertada la decisión del Consejo de Administración del Seapal de que no habrá incrementos en los servicios de agua potable y alcantarillado para el próximo año precisamente por el impacto en la economía de los vallartenses por la pandemia.
Ante lo que se pronuncio que una medida similar se aplique sobre los gravámenes municipales o de darse aumentos estos no rebasen el índice de inflación estimado para este año, pero que sea parejo, concluyó.