Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Últimas etapas en la introducción de la línea de aguas tratadas para uso en Marina Vallarta

La obra de la red de aguas tratadas que realiza SEAPAL Vallarta en Marina Vallarta ya se encuentra en sus etapas finales, pues se desarrollan trabajos de introducción de nueva tubería sobre el camellón de la avenida Paseo de la Marina.

La maquinaria y personal de la empresa contratista se encuentran trabajando este jueves a la altura de los condominios Royal Pacific, Marina Suites, Marina Golf y Marina Sol, e irán avanzando hacia la entrada principal del fraccionamiento.

Cabe recordar que Alonso González Ruiz, jefe de Supervisión y Mantenimiento de la Asociación de Residentes, previamente informó que el organismo operador del agua y la empresa contratista aprobaron su propuesta de que la tubería destinada al uso de aguas grises para el riego de las áreas verdes del fraccionamiento Marina Vallarta se introduzca en el camellón a fin de minimizar los contratiempos a los residentes de las viviendas en dicha vialidad.

Y es que el proyecto original contemplaba introducir la línea morada junto al machuelo, al pie de las viviendas, tal como se llevó a cabo en Paseo de la Marina Norte y Paseo de la Marina Sur.

Por lo pronto ya se han hecho los trabajos correspondientes en Paseo de la Marina Norte, Paseo de la Marina Sur y en la avenida Francisco Medina Ascencio. El avance de la obra se desarrolla según lo proyectado, con la empresa contratista destacando por su rapidez y limpieza en los trabajos, además de mantener una excelente coordinación con la Asociación de Residentes.

Vale la pena reiterar que este proyecto tiene como objetivo principal reducir el consumo de agua potable y minimizar el impacto ambiental relacionado con el desperdicio de recursos hídricos esenciales, lo que será un aporte muy significativo para el cuidado del medio ambiente en la zona.