Desde un joven ejemplar de 60 centÃmetros hasta uno enorme de más de tres metros y medio
Â
Â
Elementos de la Patrulla Verde pertenecientes a la ComisarÃa de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, este fin de semana capturaron tres cocodrilos de diferentes tamaños y en diferentes lugares del municipio dando atención a los reportes ciudadanos.
El primero fue en las inmediaciones del hotel Villas Pacifico de Marina Vallarta, a donde acudieron los oficiales para entrevistarse con el guardia de seguridad quien les mencionó que el ejemplar se encontraba en la zona del restaurante.
Confirmaron que se trataba de un cocodrilo joven de 60 centÃmetros procediendo con la captura y su posterior liberación en la laguna del campo de golf.
En la segunda captura elementos de la unidad PV-400 al encontrarse en su recorrido de vigilancia por el parque lineal en Fluvial Vallarta, observaron un cocodrilo de 3.41 metros de largo, el cual fue capturado con el debido cuidado por los elementos capacitados en el manejo de este tipo de especies y liberado en el estero El Salado.
Es de mencionar que en este hecho oficiales le llamaron la atención a un ciudadano que no acataba las indicaciones de mantenerse a una distancia prudente para evitar cualquier contacto con el animal, al final acató la indicación y se retiró molestó del lugar.
La tercera captura se logró en la colonia Parque Las Palmas, luego que a policÃas de la unidad PV-405 al ir circulando cerca del canal de avenida Las Palmas, varios ciudadanos les mencionaban que dentro del canal se encontraba un cocodrilo.
Los oficiales solicitaron el apoyo de la unidad PV-400 Patrulla Verde y luego de ubicar al cocodrilo de 1.5 metros de largo y realizando las maniobras correspondientes para la captura y posterior liberación en la zona de la laguna del campo de golf en Marina Vallarta.
Los ejemplares localizados, se encontraban en buenas condiciones de salud y contaban con el debido registro. Las autoridades hacen la invitación a la ciudadanÃa que en caso de tener a la vista a este tipo de fauna se mantenga una distancia prudente de más de 10 metros, no se les moleste o intente capturar y se notifique de inmediato a las lÃneas de emergencia.





