En el mes de octubre se trabajó intensamente en el área de Tránsito y Vialidad Municipal y por ejemplo el operativo contra motos irregulares dejó un total de 319 motocicletas detenidas en 23 operativos realizados, con el objetivo de hacer cumplir la ley y Reglamento de Movilidad del estado de Jalisco, así como también mejorar la seguridad vial reduciendo el número de accidentes.
Además, se implementaron en el mes de octubre siete operativos “Salvando Vidas” en las colonias: 5 de Diciembre y Pitillal centro, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los ciudadanos que transitan en el puerto, así como reducir los índices de accidentes viales causados por manejar en estado de ebriedad, donde se realizaron 332 exámenes, de los cuales 47 fueron positivos, que viene siendo aproximadamente el 14.16%.
Atendiendo los reclamos de los ciudadanos, sigue el operativo de vehículos abandonados, en base a la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del estado de Jalisco. Se atendieron 34 reportes donde se notificaron 51 vehículos, se aseguraron 14 y 37 fueron retirados del lugar por los propietarios.
Otro aspecto relevante, es el realizado por parte de los elementos de la unidad especializada de Educación Vial de la subdirección de Tránsito Municipal que continua con el programa de capacitación en los planteles educativos, obteniendo un total de 35 escuelas capacitadas en el mes de octubre, y ya se cuenta con 18 escuelas que ya crearon su propia patrulla escolar.
Con estas acciones el Gobierno Municipal que preside Luis Ernesto Munguía González a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reafirma su compromiso para seguir trabajando de la mano en el desarrollo e implementación de acciones de seguridad que nos permita fomentar una mejor cultura preventiva con los habitantes de este destino turístico.





