Tamaño de texto


Contralinea net |

Cabo Corrientes fue sede del certamen estatal Embajadora de los Adultos Mayores 2025

 

María Guadalupe Atala Sosa Hernández, representante de Instituciones, fue elegida como la Nueva Embajadora 2025

 

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, llevó a cabo el Certamen de la Embajadora de las Personas Adultas Mayores 2025 en la localidad de El Tuito, municipio de Cabo Corrientes, para marcar un hecho histórico al realizarse por primera vez en 30 años, fuera del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

 

Este certamen tiene como propósito impulsar la participación activa de las personas adultas mayores en la vida comunitaria, convocando a mujeres de 65 años o más provenientes de las 12 regiones del estado, así como de diversas instituciones públicas y privadas, universidades y organismos gubernamentales.

 

En esta edición fue elegida como Embajadora Estatal 2025, María Guadalupe Atala Sosa Hernández, representante de Instituciones.

 

El evento reconoce el legado cultural, cívico y social de las mujeres adultas mayores, quienes, desde sus comunidades, son ejemplo de vida e inspiración para las nuevas generaciones.

 

Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Jalisco, destacó la importancia de acercar este certamen a los municipios.

 

“Tres décadas honrando la experiencia, la sabiduría y la alegría de nuestra gente mayor. Y por primera vez, decidimos sacarlo de la Zona Metropolitana de Guadalajara para traerlo al territorio, a los municipios, al corazón de nuestras comunidades. (…) Cabo Corrientes nos ha demostrado que cuando la comunidad abraza este proyecto, Jalisco brilla con más fuerza” señaló la Presidenta del DIF Jalisco.

 

Villa de Lemus agradeció a las autoridades de los 125 Sistemas DIF municipales por acompañar a sus representantes y por demostrar que la participación es la fuerza que sostiene este proyecto que refleja a mujeres orgullosas, visibles y empoderadas que hacen comunidad.

 

Recalcó que el envejecimiento saludable no es solo vivir más años, sino vivirlos con plenitud con dignidad y con oportunidades al tiempo que dijo a las embajadoras, que al compartir su historia distinguen a sus regiones y nos enseñan cómo convivir y crecer entre generaciones.

 

“Gracias por abrirnos su corazón gracias, por recordarnos que la edad no limita sino que inspira, que no apaga sino que ilumina que no resta sino que suma vida, memoria y esperanza. Sigamos aprendiendo de ustedes,  sigamos caminando juntas y juntos, sigamos celebrando la vida en todas sus etapas con respeto, con ternura y con el corazón por delante”, concluyó Villa de Lemus.

 

Más de 500 personas se dieron cita en la plaza principal de El Tuito que, con sus aplausos y porras, demostraron mucho entusiasmo al ver y escuchar a las concursantes que desfilaron orgullosas con atuendos diseñados por el jalisciense Benito Santos.