Desde semanas antes de la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Protección Civil y otras dependencias municipales han estado trabajando en los preparativos para garantizar la seguridad, el embellecimiento y orden en los panteones de Puerto Vallarta, ante la visita de miles de personas a estos lugares.
Este viernes se realizó un último recorrido de supervisión, en el que el director de Protección Civil, Misael López Muro, informó que, por indicaciones del presidente Luis Munguía, ya se encuentran listos los cinco panteones principales de la ciudad: el 5 de Diciembre, El Progreso, Ramblases, Ixtapa y Las Palmas, para recibir a locales y turistas.
El titular de la Dirección de Servicios Eficientes, Javier Navarro, detalló que durante un mes se realizaron labores de limpieza, alumbrado, poda y recolección de basura en los panteones. Además, estos cuentan con señalética para indicar los accesos, salidas de rutas de evacuación, baños y otras amenidades. También se contará con servicio de agua disponible para las personas que necesiten limpiar la tumba de sus familiares.
El personal está preparado para atender a los visitantes y garantizar un servicio adecuado en los cinco panteones que estarán abiertos para recibir a miles de personas que visitarán estos lugares para honrar a sus seres queridos.





