En partido político en formación impulsado por iglesias evangélicas en menos de un mes no logra el quorum en Puerto Vallarta
De nueva cuenta en menos de un mes la agrupación Construyendo Sociedades por la Paz no alcanzó el quorum en el segundo intento de asamblea constitutiva en Puerto Vallarta para la formación de un nuevo partido político nacional.
Luego del primer intentó el pasado 4 de octubre no lograrán reunir a los 300 ciudadanos requeridos para validar la asamblea, contabilizaron 214 afiliados. Este sábado otra vez no consiguieron el quorum necesario para ser validada la asamblea constitutiva.
Así lo confirmó Sandra Fabiola Badillo, vocal secretaria de la 05 Junta Distrital del INE al indicar que fueron solo contabilizados en esta ocasión 186 asistentes de los cuales 161 fueron validos como afiliados.
Por otra parte, en cruce de datos con información del INE acerca de la agrupación Construyendo Sociedades por la Paz impulsada por los antiguos miembros del Partido Encuentro Social, relacionados con iglesias evangélicas, registra 321 asambleas intentadas, 216 celebradas y 105 canceladas; acumulan 126 mil 693 afiliaciones.
EL DATO
Entre los requisitos para crear un nuevo partido político nacional deben validar 200 asambleas distritales, mínimo con 300 asistentes por reunión. Además deberán acreditar máximo al 31 de enero próximo, es decir, dentro de tres meses como mucho, 256 mil 030 afiliados.





