Se les proporcionó materiales y equipo para garantizar la continuidad de sus actividades, entre ellas, la liberación de la tortuga marina
Conscientes de la relevancia de la conservación de la tortuga marina, el Gobierno de Luis Munguía, a través de la Dirección de Sostenibilidad Ambiental, llevó a cabo una acción de apoyo a los campamentos tortugueros afectados por el fenómeno meteorológico Priscilla. Se les proporcionaron materiales y equipo para garantizar la continuidad de sus actividades y minimizar el impacto negativo en la conservación de esta especie.
El doctor Bartolo Cruz Romero, director de Sostenibilidad Ambiental, informó que entre el equipo proporcionado se encontraban sogas, polines, lámparas, bolsas, guantes y materiales de limpieza. Esto permitirá a los campamentos continuar con sus actividades de conservación y protección de la tortuga marina.
El vivero de la playa del Holi, administrado por la Dirección de Sostenibilidad Ambiental, no resultó afectado por el fenómeno meteorológico, por lo que se decidió compartir los recursos disponibles con los demás campamentos tortugueros.
Además, se acordó compartir actividades de educación ambiental en las playas de Puerto Vallarta, incluyendo la liberación de tortugas marinas. Se apoyará a los viveros de Boca de Tomates, el ubicado frente a la playa del Marriott y el de CEMBAB, que está afuera del hotel Crown Paradise.