Por indicaciones de Protección Civil y Bomberos, se activaron dos inmuebles como refugios temporales en la col. Coapinole y en la delegación de Ixtapa.
Ante las afectaciones en el municipio por los remanentes del ciclón tropical Raymond, el Sistema DIF de Puerto Vallarta, a través de las indicaciones de Protección Civil y Bomberos, activó dos inmuebles como refugios temporales para brindar atención a la población afectada, garantizando su seguridad y protección integral.
La presidenta del organismo, Claudia Peña, supervisó y habilitó, junto a su equipo técnico, las instalaciones y los espacios para brindar apoyo a las personas damnificadas: “estamos recibiendo ya familias que fueron evacuadas por las autoridades para salvaguardarlas por parte de DIF. Hemos estado en constante comunicación con nuestro presidente, Luis Munguía, para atender las indicaciones conforme pasen las horas”.
Cada inmueble cuenta con dormitorios para hombres, mujeres y familias, baños, área médica, comedor, área de recreación, trabajo social, atención psicológica y un espacio para el resguardo y atención de animales de compañía, en coordinación con la Subdirección de Bienestar Animal.
Los refugios activos bajo el protocolo APCE (Atención a Personas en Condiciones de Emergencia) son: el ex Albergue Vida Nueva, ubicado en la calle Guatemala #426, colonia Coapinole, y la Casa Ejidal Ixtapa, con dirección en la calle Benito Juárez #170, en la colonia Centro de la Delegación de Ixtapa.