Destaca resultados históricos en su primer informe de gobierno
En un ambiente de fiesta y ante un Centro Internacional de Convenciones repleto, el presidente municipal Luis Munguía rindió su primer informe de gobierno, destacando los logros y avances enfocados en el bienestar de la niñez como prioridad de su administración. La entrega de tablets a estudiantes de primaria es uno de los programas más innovadores implementados, convirtiendo a Puerto Vallarta en el único municipio en Jalisco en llevar a cabo este proyecto.
La inversión en infraestructura ha sido histórica, con más de 60 obras realizadas, incluyendo la pavimentación de 35 calles y avenidas importantes para la movilidad en la ciudad y las delegaciones. Además, se han construido parques infantiles, domos escolares y puentes que benefician a la comunidad. En materia de salud, el programa «Doctor Tucán» ha sido un éxito rotundo, brindando atención médica a más de 20 mil personas a través de dos clínicas fijas y dos móviles. Este programa ha sido tan efectivo que municipios como Tlaquepaque y Tlajomulco lo han replicado en beneficio de sus comunidades.
«Ha sido un año de grandes logros que están haciendo renacer a Vallarta, aún nos falta por hacer, pero seguimos avanzando con paso firme», expresó Luis Munguía. El presidente municipal agradeció al gobernador Pablo Lemus por el apoyo brindado a la ciudad durante su primer año de gobierno, destacando que este respaldo ha sido fundamental para lograr resultados en obras, educación, campo y la movilidad.
En ese sentido, el Jefe de Gabinete, Alberto Esquer, quien asistió en representación del gobernador Pablo Lemus, reconoció los resultados del presidente municipal y destacó el trabajo en equipo entre el primer mandatario estatal y Luis Munguía.