En la Asamblea «Voces por la Igualdad y contra las Violencias» que se realizó en la ciudad se escuchó sus necesidades para construir políticas públicas
Puerto Vallarta trabaja arduamente para consolidarse como un referente en la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres. En este sentido, la ciudad fue sede de la Asamblea «Voces por la Igualdad y contra las Violencias», un evento que reunió a mujeres del municipio para fomentar la reflexión colectiva y avanzar hacia la igualdad sustantiva y el derecho a una vida libre de violencia.
El alcalde Luis Munguía destacó la importancia de trabajar juntos para construir un Puerto Vallarta y un país donde todas las mujeres puedan vivir con dignidad y respeto. Con programas como «Barrios de Paz» y «Nos Movemos Seguras», entre otros, el Gobierno del Bien, a través del Instituto Municipal de la Mujer, que dirige Sarahy Hernández, ha demostrado su compromiso con la seguridad y el empoderamiento de las mujeres.
Brenda Monserrat Pérez López, directora de Refugios en Instancias Locales de Atención Primaria de la Secretaría de las Mujeres del gobierno federal, enfatizó la importancia de escuchar a las mujeres y destacó que no hay política pública que se construya sin escuchar sus necesidades. Asimismo, entregó un reconocimiento al alcalde Luis Munguía por la realización de estas asambleas en la ciudad, el cual fue dedicado a las trabajadoras del Ayuntamiento.
Por último, la secretaria de Igualdad del Estado de Jalisco, Fabiola Loya Hernández, señaló que se busca que Puerto Vallarta sea un ejemplo a nivel nacional de su agenda a favor de las mujeres. Además, a nivel estatal, se realizarán 17 asambleas en las que participarán los tres órdenes de gobierno para trabajar en conjunto y encontrar soluciones efectivas para erradicar la violencia y promover la igualdad entre mujeres y hombres.