Tamaño de texto


Contralinea net |

Puerto Vallarta será sede de la asamblea “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”

Mujeres vallartenses alzarán la voz este 30 de septiembre a las 9:30 de la mañana en la UMA

Este 30 de septiembre, Puerto Vallarta será sede de la Asamblea “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”, un espacio donde las mujeres podrán compartir experiencias y alzar la voz por una vida libre de violencias. La cita es a las 9:30 de la mañana en la explanada de la UMA, con el respaldo del gobierno de Luis Munguía González y del Instituto Municipal de la Mujer que dirige Sarahy Hernández.

La Asamblea será un espacio de reflexión y escucha activa, donde las mujeres podrán compartir vivencias sobre desigualdad, violencia y discriminación. Con estos foros se busca visibilizar los efectos del machismo que por generaciones ha limitado los derechos de las mujeres, y avanzar hacia una verdadera igualdad sustantiva.

El encuentro contará con la presencia de Citlalli Hernández Mora, titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno Federal, junto a autoridades estatales y municipales. Las voces y aportaciones de las participantes serán integradas a la agenda nacional para que, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se fortalezcan políticas públicas que contribuyan a erradicar la violencia de género en México.