Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Posiciona el GAP como una de las “Empresas Más Éticas 2025” en México

El Grupo Aeroportuario del Pacífico operador del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), encargado de la operación del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, ha sido destacado en el puesto 21 del ranking “Empresas Más Éticas 2025” en México. Este reconocimiento se otorga a aquellas organizaciones que fomentan una cultura sólida basada en principios y valores éticos.

Este ranking se elabora mediante una encuesta de percepción aplicada a representantes institucionales y colaboradores de las empresas evaluadas. La metodología utilizada, desarrollada por AMITAI®, analiza la ética organizacional desde dos perspectivas: la visión institucional y la experiencia de los empleados en la organización.

Las dimensiones clave que sustentan esta evaluación incluyen: La promoción de la cultura ética: Cómo se viven y comunican los valores de la organización hacia los grupos de interés; Filosofía ética del negocio: La congruencia entre los valores institucionales y las operaciones diarias; Liderazgo ético: La importancia de predicar con el ejemplo y fomentar el comportamiento ético en todos los niveles jerárquicos, y el Impacto en la comunidad: Un compromiso tangible con el desarrollo de las comunidades donde opera.

A lo largo de su trayectoria, a fin de demostrar su compromiso con la ética, el GAP ha promovido iniciativas que refuerzan su cultura organizacional, como la publicación de su Código de Ética, accesible en su sitio web, el establecimiento de políticas contra la corrupción y el soborno, acompañadas de mecanismos de difusión internos y l La implementación de una línea de denuncia, que permite reportar incumplimientos al código de ética o políticas de integridad.

Desde hace más de diez años, GAP también promueve el desarrollo social a través de la Fundación GAP, una entidad sin fines de lucro que se centra en la escalabilidad social mediante la educación, beneficiando a comunidades cercanas a sus aeropuertos.

 

El GAP participó por primera vez en el ranking “Empresas Más Éticas” en 2022 y, desde entonces, ha lanzado campañas internas destinadas a fortalecer el liderazgo ético y la integridad empresarial. Como parte de esta estrategia, se ha instaurado una encuesta anual que evalúa la percepción sobre ética, integridad y anticorrupción entre su personal.

“Este reconocimiento no solo resalta el compromiso de GAP con sus colaboradores y aliados, sino que también consolida una cultura organizacional fundamentada en la honestidad, la empatía y el respeto hacia todos los grupos de interés”, expresó la empresa.