Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Zona de Marina Vallarta predilecta del turismo de reuniones

 

 

Después del periodo vacacional de verano 2025, Marina Vallarta continúa su camino hacia la actividad turística con un calendario bastante cargado de eventos que prometen atraer visitantes incluso en los meses tradicionalmente considerados como temporada baja, ya que se ha consolidado como uno de los principales espacios para el turismo de reuniones y actividades recreativas.

Marina Vallarta ofrece una variedad de atractivos que durante todo el año permiten tener experiencias inolvidables a todos los visitantes, incluso en septiembre y octubre, considerados como temporada baja en afluencia de turistas. Gracias a su impresionante marina, playas hermosas y diversas actividades recreativas se ha consolidado como un lugar ideal para disfrutar del sol y la diversión.

Antonio García López, gerente general de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, destacó que el periodo vacacional de verano registró excelentes resultados para la zona y en el último cuatrimestre del año se espera continuar en una línea ascendente.

“Todos sabemos que en septiembre, el mes patrio, el destino se torna verde blanco y rojo y Marina Vallarta no es la excepción, al contrario, los restaurantes y otros negocios participan en la fiesta y hay algarabía en toda la comunidad del fraccionamiento. Todos nos involucramos en el festejo del grito de independencia, llenando el ambiente de alegría y unidad”.

Además, se anticipa que varios hoteles de la zona albergarán eventos de grupos y convenciones, especialmente en el ámbito de la salud, y están programadas carreras atléticas para el 15 y el 25 de septiembre, ofreciendo un escenario ideal para los participantes.

García López resaltó la importancia del segmento de turismo de reuniones, que contribuye significativamente a la economía local. «Marina Vallarta ha estado bien posicionado en este sector debido a la alta calidad de hospedaje, salones para eventos y el espectacular entorno para actividades recreativas.»

Añadió que la actividad de convenciones continuará durante octubre e incluso se extendería hasta noviembre, meses en los cuales también se llevarán a cabo eventos recreativos de los participantes.

“Nos da gusto que en una temporada que se conoce como baja, los hoteles de Marina Vallarta reciben este tipo de eventos. Entre tanto, la Asociación de Residentes continúa con los trabajos de mantenimiento, esfuerzos permanentes para asegurar que las calles, parques y áreas públicas estén en óptimas condiciones para recibir a los turistas y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Con una mezcla de celebraciones patrias, eventos profesionales y actividades al aire libre, Marina Vallarta demuestra que la temporada baja puede ser una oportunidad emocionante para todos.