Tamaño de texto


Nayeli Gomez |

Estrenan juegos infantiles en parque de Marina Vallarta

Este miércoles, el parque ubicado en la calle Albatros de Marina Vallarta, junto a la iglesia, celebró la instalación de un nuevo módulo de juegos infantiles de alta calidad y seguridad, gracias a la donación de un vecino de la comunidad.

Se trata de juegos infantiles tipo playground para niños, que consisten en estructuras recreativas que combinan elementos como resbaladillas, columpios, escaladoras, túneles y juegos temáticos, diseñados para estimular el desarrollo físico y social de los niños en un entorno seguro y divertido, permitiendo diferentes combinaciones de juego en un solo módulo, a varios metros del arroyo vehicular más cercano.

El gerente de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, Jorge Antonio García López, explicó que el módulo fue donado por un vecino que vive en la calle Gaviotas, que al igual que otros residentes habían planteado la necesidad de contar con un espacio adecuado para que sus hijos pequeños se diviertan sanamente.

Es decir, la obra responde a una iniciativa ciudadana que se llevó a cabo a través de la Asociación de Residentes, cuyo comité directivo decidió asumir la responsabilidad del mantenimiento y limpieza del área a fin de prolongar su vida útil.

Con el objetivo de fomentar el uso responsable de los nuevos juegos, se implementará un reglamento que garantice que estas instalaciones sean utilizadas exclusivamente por niños. La instalación del módulo de juegos se completó en solo dos días, y el próximo paso será la adición de sanitarios y lavabos en la zona.

El parque es hoy en día un espacio de gran actividad, se ha convertido en un punto de encuentro popular para los residentes y seguramente cobrará más vida con esta nueva atracción. Además de sus áreas verdes, césped y árboles, el parque cuenta con una excelente cancha de basquetbol y voleibol, y es también un lugar ideal para caminar y pasear mascotas.

La existencia de un significativo número de niños en esa zona del fraccionamiento, así como los pequeños que asisten a la iglesia, seguramente incrementará la actividad en este renovado espacio recreativo.