Se puso a disposición del MP por presunto delito ambiental
Gracias a la oportuna denuncia de uno de los encargados del campo Tortuguero en Marina Vallarta, elementos de la policía municipal lograron la detención de un sujeto que presuntamente estaba robado huevo de quelonio.
El informe policial indica que a las 01:06 a.m. reportan del Paseo de la Marina Norte y Albatros en Marina Vallarta, el personal del campamento Tortuguero de Boca de Tomates informan que en este momento se encuentra en el área de la playa del Hotel Velas Vallarta, el masculino que anteriormente y presuntamente estaba robando huevos de quelonio y dicen que trae playera negra y machete en mano, sacando huevos de tortuga en la playa.
Enterados los elementos de la zona, se entrevistan con un practicante del campo Tortuguero, quien informa se encontraba el masculino Ramon C. (34 años) originario de Morelos municipio de Tomatlán, sacando huevos de tortuga de un nido, por lo que rápidamente se acercaron y lo sorprendieron, por lo que ya no pudo evadir la acción de los uniformados.
Fueron 62 huevos los que le aseguraron y que ya traía dentro de una cubeta y de inmediato se le informó al M.P. Federal quien solicitó se le asegurara y se pusiera a disposición al detenido, para proceder en lo que a su acción le compete.
Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, así como del entorno, para tranquilidad de todos sus habitantes.
EL DATO
Todos los Quelonios marinos que se reproducen en México, están protegidos por la NOM-059-SEMARNAT-2010, donde figuran en la categoría “P”, es decir, en peligro de extinción. Por ende, está prohibida su captura, así como su aprovechamiento y la extracción de sus huevos, inclusive para consumo humano y/o de supervivencia.