Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

En operación circuito de servicio de transporte gratuito en Marina Vallarta

En un esfuerzo por mejorar la movilidad en la región, Marina Vallarta se ha convertido en la única zona del municipio que ofrece servicio de autobuses urbanos gratuito. Este innovador sistema de transporte no solo facilita el desplazamiento de los trabajadores hacia sus centros de empleo, sino que también beneficia a los turistas que visitan este icónico desarrollo, reconocido como uno de los principales atractivos de Puerto Vallarta.

La implementación de este servicio es el resultado de las gestiones efectivas realizadas por la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, quienes han trabajado incansablemente para establecer un transporte urbano interno que recorra las principales vialidades del fraccionamiento. Gracias a su dedicación, los residentes y visitantes ahora cuentan con una opción de transporte accesible y eficiente.

Este logro comunitario es el producto de un acuerdo entre la Asociación de Residentes y la empresa UNIBUS PV, lo que ha permitido que el servicio de autobuses opere dentro de la colonia. La iniciativa está dirigida a beneficiar a todos aquellos que residen, laboran o simplemente visitan Marina Vallarta, brindando una alternativa cómoda y práctica para su traslado.

El autobús inicia las corridas a las 06:30 de la mañana con salida en la Av. Paseo de la Marina -frente a Plaza Neptuno- y 18 minutos después cumple el recorrido tras viajar por la Av. Paseo de la Marina Norte y Av. Paseo de la Marina Sur. Tras siete minutos de espera inicia la siguiente corrida, para totalizar un promedio de 34 recorridos hasta poco después de las 9 de la noche, de decir, el servicio cumple poco más de 14 horas y media.

Además de mejorar la movilidad, el servicio de autobuses gratuitos contribuye a reducir la carga vehicular en el fraccionamiento. Al fomentar el uso del transporte público, se apoya la economía local y se promueve un estilo de vida más sostenible, beneficiando así a la comunidad en su conjunto y haciendo de Marina Vallarta un lugar más accesible y amigable para todos.